Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Miguel Cabrera habla sobre su último día en Las Mayores (+ Video)

El maracayero se retira oficialmente del beisbol profesional

Miguel Cabrera, leyenda de los Tigres de Detroit

La victoria de los Tigre de Detroit por marcador de cinco carreras por dos ante los Guardianes de Cleveland en Comerica Park representó el último juego de Miguel Cabrera como pelotero activo en Grandes Ligas.

El toletero maracayero se retira del beisbol profesional después de veintiún exitosos años de carrera en los que ha ganado una Serie Mundial en 2003 y logró una Triple Corona de bateo en 2012.

"Fue un día que nunca olvidaré en mi carrera", manifestó 'Miggy' al finalizar el juego: "estoy contento porque pude decir adiós y más contento estoy de haber podido sacar un out en primera base y bueno... todavía mis manos están buenas (risas)".

Si bien inició el duelo como bateador designado, en las entradas finales, asumió el rol de primera base para volver a aquella posición de campo donde mejor se desempeñó a lo largo de su carrera.

"Dolió un poquito en las rodillas cuando empujé para correr hacia primera, pero, gracias a Dios, pude hacer esa jugada", declaró el aragüeño cuando se le preguntó sobre aquel out que pudo conseguir como infielder.

Cabrera se siente feliz por volver al cuadro después de tres años de no hacerlo por una lesión en la rodilla. De igual forma, se muestra feliz por el apoyo que le dio la fanaticada a lo largo del encuentro contra Cleveland.

También confesó que regaló su guante de primera base. Sin embargo, cuando le dieron una nueva oportunidad de jugar en esa posición, pidió uno prestado. Asimismo, en la parte ofensiva, dijo que quería batear un hit, pero la vista se le nubló cuando tenía su turno al bate.

En su último juego, Miguel Cabrera se fue de 3-0. No obstante, en su último turno, pudo embasarse gracias a una base por bola. De este modo, cierra su temporada con .257 de promedio y un .306 de promedio general.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO