Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Maestro! Mira la increíble habilidad de Francisco Álvarez que causa furor en las Grandes Ligas (+Video)

El receptor de los Mets no solo ha destacado dentro de la caja de bateo, sino que también gana elogios por su sapiencia detrás del plato

Francisco Álvarez / Foto: AP

No cabe duda de que al hablar de la receptoría dentro del beisbol, hacemos referencia a la posición más difícil de jugar en este deporte, debido a la casi infinita cantidad de exigencias que se posan sobre los hombros de los catchers, quienes pueden terminar siendo decisivos en el futuro de sus respectivos equipos.

Ser catcher no es solo capturar los lanzamientos que envía el pitcher, sino que además también implica un desgaste físico importante, y otros detalles deportivos, como cuidar a los corredores que están en circulación, analizar el juego para guiar correctamente al lanzador con las señas, o incluso convertir bolas en strikes con el famoso "mascoteo".

Esta última habilidad, que en inglés se conoce como "framing", es probablemente la que más valor ha adquirido para la posición en tiempos recientes, y es una habilidad en la que además el venezolano Francisco Álvarez está destacando, al punto de convertirse en uno de los mejores de las Grandes Ligas.

Dicha virtud del receptor de los Mets de Nueva York quedo de manifiesto este viernes 12 de abril, en la victoria de los Mets sobre los Reales de Kansas City por pizarra de 6-1. En dicho duelo, Álvarez se cansó de "robarle" strikes a los bateadores de Kansas, con una habilidad que definitivamente no es casualidad.

Actualmente, en lo que va de campaña, Álvarez se encuentra entre los 10 receptores con mejor porcentaje de strikes recibidos en Las Mayores, y además, es uno de los siete receptores que según Statcast ha salvado al menos una carrera debido a su buena habilidad de mascoteo.

Con el madero también está siendo un buen inicio para el oriundo de Guatire, quien solo ha podido conectar un cuadrangular, pero que compensa con una buena línea ofensiva de .293/.326/.463/.789, lo que lo convierte en un receptor productivo detrás del plato y también en la caja de bateo.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO