Entre los mejores jugadores venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas en los últimos años se encuentran José Altuve, con los Astros de Houston, y Luis Sángel Arráez, quien ha vestido las camisas de Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami y Padres de San Diego.
NOTAS RELACIONADAS
El nacido en Yaracuy ha sido referente en las últimas tres temporadas al ser campeón bate tres veces al hilo, una en la Liga Americana con Minnesota (2022) y dos en la Liga Nacional con Marlins de Miami en 2023 y Padres de San Diego en 2024.
Cuando se compara los rendimientos de Altuve y Arráez en cuanto a hits conectados, el hoy jardinero izquierdo de los Astros le supera con 2296 a 911 del yaracuyano. Sin embargo, se debe considerar un detalle: Altuve debutó en 2011, mientras que Arráez lo hizo en 2019.
Desde que el hoy pelotero de los Padres de San Diego vio acción por primera vez en las Grandes Ligas, este ha sido el segundo pelotero con mayor cantidad de imparables, siendo solo superado por Marcus Semien (958) y teniendo más que José Altuve (877).

De esos 911 inatrapables, 711 han sido sencillos, 152 han sido dobles, diecisiete han sido triples y treinta y uno han superado la barda para transformarse en cuadrangulares. Del mismo modo, Arráez tiene un promedio vitalicio de .319 con un porcentaje de embasamiento más slugging de .784 puntos.