La jornada de este miércoles ha sido bastante positiva para las Águilas del Zulia, pues uno de sus jóvenes peloteros logró el tan ansiado ascenso a las Grandes Ligas. Se trata Andry Lara, quien hizo su debut por todo lo alto con el uniforme de los Nacionales de Washington.
NOTAS RELACIONADAS
Como algunos recordarán, el oriundo de Coro estuvo como invitado en el Spring Training del conjunto capitalino, aunque su actividad con ellos se limitó a tres innings en tres compromisos. Sin embargo, sus actuaciones en Ligas Menores con Clase-A+, Doble-A, y Triple-A este año lo impulsaron al Big Show.
De esta manera, el también lanzador de las Águilas en la LVBP se convirtió en el séptimo jugador venezolano que hace su estreno en las Mayores durante este 2025. Le precedieron Luarbert Arias, Juan Morillo, Jorbit Vivas, Moisés Ballesteros, Bradgley Rodríguez, y Wikelman González.
Lara voló alto en Washington
Los Nacionales cayeron derrotados con un abultado marcador de 11 a 2 ante los Tigres de Detroit, en el Nationals Park. Ya en el sexto capítulo el juego estaba definido, por lo que el manager Dave Martínez apostó por Andry Lara para relevar del séptimo en adelante.
Fue entonces cuando el criollo retiró a los seis primeros bateadores que enfrentó, de los cuales dos fueron por la vía del ponche. La seguidilla la cortó Zack McKinstry con un sencillo para abrir el noveno, aunque luego de eso el relevista ponchó a dos más y dominó al último con una línea de out.
Cabe agregar que otros venezolanos que estuvieron presentes en dicho compromiso fueron Gleyber Torres, que se fue de 3-0 con dos bases por bolas y dos anotadas; y Eduardo Salazar, que en un capítulo de labor ponchó a un contrario y permitió una carrera producto de un jonrón.
