La jornada de este jueves volvió a ser histórica para Venezuela, ya que el pelotero criollo número 494 hizo su estreno en las Grandes Ligas. La figura en cuestión fue Wikelman González.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador de 23 años fue llamado por parte del manager Will Venable para darle más frescura al bullpen de las Medias Blancas de Chicago, ya que el equipo tuvo una doble jornada en el pasado jueves donde ocho de los nueve relevistas vieron acción.
Para esta primera cita en el Rogers Centre, hogar de los Azulejos de Toronto, el venezolano subió por primera vez a un montículo de las Mayores en el séptimo inning. Allí dominó a George Springer y Andrés Giménez con líneas de out al cuadro, mientras que Ernie Clement fue su primera víctima por la vía del ponche.
Luego, para el octavo episodio sufrió las consecuencias del poder de la toletería canadiense. Primero ponchó a Nathan Lukes; luego otorgó un boleto a Tyler Heineman; y después dominó a Jonatan Clase con un elevado.
Sin embargo, Bo Bichette logró descifrarle un lanzamiento y pegó un sencillo que remolcó a Heineman con la única carrera de los Azulejos. Acto seguido, Addison Barger negoció otra base por bolas, en tanto que Vladimir Guerrero Jr. bateó una línea de out al jardín izquierdo.
De esa manera, Wikelman González aprobó con buena nota su primera presentación en el Big Show. Vale agregar que es posible que sea nuevamente de la partida para las Medias Blancas a lo largo de la serie en Toronto.