NOTAS RELACIONADAS
Luego de una temporada 2024 en la que sorprendió a más de uno, Keider Montero afronta el Spring Training de los Tigres de Detroit este año con un objetivo en mente: ser parte de la rotación abridora. Si bien no es una tarea fácil, lo cierto del caso es que sus actuaciones hasta los momentos lo están llevando por buen camino.
Más ceros en la cuenta de Keider
El manager A.J. Hinch tiene una gran dilema tras lo visto en la tarde de este sábado. Con dos vacantes para la rotación del equipo, hay hasta siete lanzadores disputándose dichos lugares, y entre esos aparece el venezolano. El detalle es que muy probablemente no tendrá un rol en el bullpen cuando terminen los entrenamientos primaverales, por lo que solo existen dos opciones.
Y es que si Keider Montero no logra formar parte del equipo para el arranque de campaña, su futuro a corto plazo se trasladará a la sucursal Triple-A, en el que sí tendrá las puertas abiertas para continuar sus funciones de abridor. Ahora bien, con las actuaciones que tiene hasta ahora, es difícil pensar que el estratega no contará con él para el primer equipo.
El Publix Field at Joker Marchant Stadium presenció un duelo de pitcheo entre Tigres de Detroit y Phillies de Filadelfia, el cual finalizó con un ajustado marcador de 1 a 0 para los bengalíes gracias a Gleyber Torres. Allí, justamente, el lanzador de Santa Teresa del Tuy volvió a hacer gala de su talento para colgar ceros.
Su presentación inició en la cuarta entrada, y como si de un veterano de las Grandes Ligas se tratara ponchó a sus tres rivales de turno: Kody Clemens, Edmundo Sosa y Cal Stevenson. En el siguiente inning, tanto Buddy Kennedy como Garrett Stubbs fallaron con elevados; luego, Rodolfo Castro sacó un boleto; mientras que Christian Arroyo cerró las acciones tras poncharse.
De esta manera, Keider Montero ya suma tres capítulos en blanco en dos encuentros, con solo dos hits permitidos, una base por bolas y cuatro abanicados. Cabe recordar que el año pasado fue su primer Spring Training con la organización, quienes se convencieron de su potencial para subirlo al primer equipo a finales del mes de mayo.