Los Mets de Nueva York continúan realizando algunos movimientos en su roster con la intención de tener un grupo más compacto. Y es que entre los últimos peloteros que estuvieron designados para asignación se encontraba José Azócar, que tras un breve periodo de tiempo con el primer equipo no entró más en sus planes.
NOTAS RELACIONADAS
Según dio a conocer el reportero Mike Puma del The New York Post, el venezolano optó por escoger la agencia libre. De hecho, vale mencionar que era la segunda vez en los últimos dos meses que no era reclamado de waivers, por lo que tuvo la opción de no seguir obligatoriamente con la organización neoyorquina.
Azócar, poca producción y pocas oportunidades
La estadía de José Azócar con los Mets fue tan breve como poca productiva. Con el primer equipo solo fue tomado en cuenta a lo largo de 12 encuentros, en los que disparó cinco imparables en 18 turnos, con una carrera remolcada, cinco anotadas, dos bases por bolas, un ponche y una base robada.
El de Güiria tenía un camino complicadísimo para hacerse un hueco con los Mets, pues los jardines están en manos de Juan Soto, Tyrone Taylor, Brandon Nimmo, y Starling Marte como respaldo. Si bien es probable que se limitará a escuchar ofertas de Ligas Menores, también es posible que alguna organización con menos profundidad en los jardines quiera apostar por su veteranía.
Recordemos que José Azócar pasó tres temporadas en los Padres de San Diego (2022 a 2024), y con ellos se caracterizó por ser un pelotero de mucha velocidad y gran defensa. Su línea ofensiva durante ese periodo de tiempo fue de .243/.287/.322 con un par de jonrones y 18 bases robadas en poco menos de 400 apariciones en el plato.