El pasado sábado, el lanzador mexicano Jeremiah Estrada, mantuvo al margen a Guardianes en la blanqueada de Padres de San Diego 7-0 en su visita a Cleveland.
NOTAS RELACIONADAS
Con esta, su séptima salida del mes, suma seis presentaciones sin recibir carreras en lo que va de julio. La única excepción, fue el 14 de julio ante Bravos de Atlanta, cuando completó un inning ponchando a dos bateadores y retirando a uno, pese a recibir un cuadrangular solitario de Travis d'Arnaud.
Consolidación: Sinónimo de 2024 para él
En esta última cómoda victoria de Padres, el derecho latinoamericano ingresó en el octavo capítulo y lo completó sin complicaciones, retirando a los tres jugadores que enfrentó.
Cabe destacar que, la temporada 2024, se ha convertido en la mejor de Estrada en su carrera de apenas tres años en Grandes Ligas. No en vano, superó su tope de 12 juegos disputados del 2023, sumando -hasta ahora- 33 salidas. Fruto de la constancia y solvencia del mexicano en la lomita desde que viste la camiseta de San Diego.
Una huella imborrable
Pero ese no es el único motivo por el cual este año será inolvidable para el derecho de 25 años, pues en mayo registró la racha más larga de ponches consecutivos en la historia de MLB, con 13 ponchados en fila.
Asimismo, luce una efectividad de 2.75 en 36 innings completos de labor esta campaña. Y por si fuera poco, con 56, es el cuarto pitcher de Padres con mayor cantidad de recetados -mejor entre relevistas-, superando a los abridores Yu Darvish (53), Joe Musgrove (44) y Randy Vásquez (43), quienes han visto 13 e incluso muchos más innings de labor que el mexicano.