Javy Báez finalmente está siendo el jugador que los Tigres de Detroit quieren y actualmente es de los bateadores más productivos de la temporada 2025 de Grandes Ligas. El boricua fue el héroe de su equipo la noche del martes, conectando un enorme cuadrangular para dejar en el terreno a los Medias Rojas de Boston, mismo que le permitió ponerse a la par de dos históricos venezolanos que jugaron con esta organización.
NOTAS RELACIONADAS
"El Mago" vivió una jornada notable con los bengalíes, yéndose de 4-2, con dos jonrones y seis carreras remolcadas, llegando de esa forma a cinco cuadrangulares en la presente zafra del mejor beisbol del mundo.
Jonrón de oro histórico
Con su jonrón para dejar en el terreno, Báez se unió a los venezolanos Magglio Ordóñez (2006 juego 4 de la ALCS) y Carlos Guillén (9/12/06) como alguno de los jugadores de los Tigres de Detroit en las últimas 30 temporadas en registrar un juego de múltiples cuadrangulares, incluyendo walk-off jonrón.
Tanto Ordóñez, como Guillén marcaron época en la organización de Detroit y sin duda son considerados históricos dentro de esta franquicia.
Javier Báez en este 2025 batea para .319 en 34 juegos, 38 hits, 27 carreras remolcada, 20 anotada y OPS de .870.