Javier Báez ha logrado una reencarnación en la presente temporada de las Grandes Ligas. El tercera base vive una primera mitad espectacular con los Tigres de Detroit, que han aprovechado al máximo su buena racha como líderes de la División Centra de la Liga Americana.
El puertorriqueño arrancó con todo la doble tanda de este jueves contra los Rockies de Colorado. El utility defendió el jardín central, conectó dos imparables y remolcó una carrera para ser figura en la victoria (10-2)de los bengalíes sobre los rocosos desde el Coors Field.
La presentación con el madero de Báez extendió su cadena a ocho encuentros consecutivos con al menos un indiscutible. De hecho, el boricua completó su tercer compromiso al hilo con dos inatrapables. El experimentado por fin está respondiendo con el bate, siendo una de las grandes expectativas de los felinos cuando los firmaron en 2021 por $120 millones de dólares.
Javier Báez acumula el OPS+ más alto de su carrera
El nativo de Bayamón se encuentra en llamas con el madero en la actual campaña de Las Mayores. En sus últimos siete partidos, 'El Mago' luce un promedio al bate de .355, tres jonrones, 12 impulsadas, nueve hits, 11 anotaciones, .375 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .742 en 31 apariciones al plato.
Su desempeño superlativo también lo ha beneficiado con un OPS+ 137 en 30 compromisos. Aunque apenas se ha disputado poco más de un mes de ronda regular, ese número representa la más alta en su carrera de 12 años en MLB. La OPS+ es una estadística que mide el rendimiento ofensivo de un bateador, ajustando el OPS a la liga y al estadio en el que juega.
Báez ya está consolidado como uno de las figuras en este gran inicio de temporada de los Tigres de Detroit. El campocorto acumula average de .317, tres cuadrangulares, 19 impulsadas, 16 anotadas, 33 hits, .355 de OBP y un OPS .836 en 104 turnos al bate.