Los Yankees de Nueva York continúan con una diatriba en torno a quién cubrirá el jardín izquierdo en la venidera fase regular de las Grandes Ligas. Cody Bellinger y Aaron Judge parecen tener sus lugares asegurados en el central y derecho respectivamente, mientras que aunque todo pareciera indicar que Jasson Domínguez ocupará el left field, su rendimiento defensivo no ha terminado de convencer.
NOTAS RELACIONADAS
En el encuentro de este jueves, 27 de febrero, en el que los mulos se midieron a los Filis de Filadelfia en el BayCare Ballpark, Domínguez volvió a dejar ver sus marcadas debilidades con el guante al verse un tanto desorientado al fildear un elevado de Edmundo Sosa. Varios especialistas alegaron que era una pelota "atrapable" pero que el joven dominicano no inició a correr en la dirección correcta y, a su vez, no leyó bien el batazo.
Finalmente, la esférica terminó cayendo en la zona de seguridad, muy cerca de marcharse de jonrón. La conexión sumó la tercera rayita de los locales en el cotejo y, además, le permitió a Sosa llegar a la segunda almohadilla con un doblete.
Jasson Domínguez necesita mejorar su defensiva
Las proyecciones del prospecto dominicano de apenas 22 años son bastante alentadoras para los fanáticos del combinado del Bronx, sobre todo por lo mostrado en su etapa en las Ligas Menores. Su bateo de poder, así como sus buenos promedios lo han hecho ser de los toleteros más importantes de las filiales de MiLB de los Yankees. No obstante, su principal "pero" ha sido el costado defensivo, en el cual no ha lucido fino a lo largo de su corta trayectoria en la pelota norteamericana.
Es prácticamente un hecho que arrancará en el Big Show para la temporada 2025. Ahora bien, quedará de parte de Aaron Boone y su cuerpo técnico la decisión de si será titular a pesar de sus evidentes debilidades en defensa o si tendrá que trabajar en ello para ganarse el puesto.