Jackson Chourio en su segunda temporada en Grandes Ligas está demostrando que está para cosas importantes y día tras día aumenta sus registros. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee tiene a la vista actualmente al histórico Chico Carrasquel en una marca ofensiva.
NOTAS RELACIONADAS
El zuliano de 21 años ha mostrado en sus primeros juegos en el mejor beisbol del mundo velocidad, fuerza y muchas hablidades defensivas, lo que le permite actualmente está acechando a una leyenda del beisbol criollo como Alfonso Carrasquel, que fue el cuarto criollo en debutar en la Gran Carpa.
Jackson Chourio persigue a una leyenda
Actualmente, Chourio tiene 31 bases robadas en la MLB, la misma cantidad que logró Carrasquel en sus 10 campañas en Las Mayores. El joven criollo que juega con Milwaukee, en su próxima base robada, se convertirá en el venezolano número 63 con más estafadas en la historia de este circuito.
Superar a Chico Carrasquel no solo representa un paso más en la carrera de Chourio, sino también un símbolo de conexión entre generaciones. Esta leyenda es un ícono del beisbol venezolano, histórico campocorto de los Medias Blancas de Chicago y además, fue el primer criollo en jugar en un Juego de Estrellas de MLB.
Por lo que, que un joven talento como Chourio lo alcance o lo supere en cualquier estadística es reflejo del crecimiento y evolución del pelotero venezolano en las Grandes Ligas.
El camino apenas comienza para Jackson Chourio, pero ya está escribiendo su nombre entre los grandes corredores venezolanos del beisbol. En la temporada 2025 tiene nueve robos de base, 58 hits, 28 carreras remolcadas, 31 anotadas y .246 de promedio.
