Jackson Chourio sigue demostrando que es uno de los mejores talentos jóvenes de las Grandes Ligas y sus números juego tras juego aumentan. El jardinero criollo de los Cerveceros de Milwaukee recientemente escaló un puesto más en la historia de peloteros venezolanos en el mejor beisbol del mundo, al superar a una leyenda de los Leones del Caracas, como Jesús Guzmán.
NOTAS RELACIONADAS
En la jornada del domingo entre Cerveceros y Piratas de Pittsburgh, el zuliano se fue de 4-0, con boleto y anotada, llegando de esa forma a 109 carreras anotadas en su corta, pero ya impactante carrera en Las Mayores, superando así a su compatriota Jesús Guzmán, quien acumuló 108 rayitas en cinco temporadas en el Big Show.

Subiendo puestos en la historia de Venezuela
Con esta cifra, Chourio asciende al puesto 116 entre los peloteros venezolanos con más carreras anotadas en la historia de la MLB, desplazando a este histórico de los Leones del Caracas en Venezuela, quien jugó en Estados Unidos con los Padres de San Diego, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco entre 2009 y 2014. La hazaña del jardinero de 21 años cobra aún más relevancia si se considera que la ha logrado en apenas dos temporadas en el mejor béisbol del mundo.
El marabino no solo demuestra talento con el madero y solidez defensiva en los jardines, sino también una capacidad destacada para anotar carreras, reflejo de su velocidad, instinto en las bases y posición habitual como primer o segundo bate en el lineup. Su capacidad para llegar a base y anotar es una muestra de su madurez como pelotero, pese a su corta edad.
Jesús Guzmán, por su parte, fue un jugador versátil, que dejó buenos números ofensivos durante su paso por las Grandes Ligas, especialmente con los Padres. Sin embargo, su carrera duro poco en el Big Show, pero sin duda es un pelotero histórico, por todo lo hecho en la LVBP con los Leones del Caracas.
Jackson Chourio en 2025
En 53 juegos, Jackson Chourio tiene 56 hits en 228 turnos, donde registra 15 dobles, un triple y siete jonrones, además, presume de 27 carreras remolcadas, 29 anotadas, nueve robos de base y average de .246 con Milwaukee.