Una de las cualidades que siempre tendrán gran valoración para cualquier bateador, pasa por una baja tasa de ponches, después de todo los strikeouts son una muestra de dominio desde la perspectiva contraria, la de los lanzadores. Al respecto, Gleyber Torres este año muestra avances muy importantes.
NOTAS RELACIONADAS
A la jornada de este 20 de junio, el segunda base de los Tigres de Detroit tiene 33 chocolates engullidos durante 271 apariciones en el plato, lo que implica una tasa de 12.2%, cifra que hasta ahora es la mejor de su carrera de ocho temporadas en Grandes Ligas.
La cifra es de excelencia porque a la fecha, la tasa media de las Mayores está en 22%, lo que implica un 44.55% de superioridad para el nativo de Venezuela; asimismo, entre los camareros del Big Show se posiciona 2do, solo superado por Nico Hoerner con 7.2% para Cachorros de Chicago, por lo que el hijo de Eusebio es el mejor de la Liga Americana.
Realmente se trata de un número de excelencia, lejos de Luis Arráez que tiene el más bajo de todos, un fenomenal 1.7%, siendo el único por debajo de una decena. El general de Hoerner es 10.3% al incluir sus ponches cuando ha jugado en las paradas cortas.
MLB - Gleyber Torres - Tigres de Detroit - Grandes Ligas - Estadísticas
La mejora de Gleyber David es tan notoria, que solo el año pasado, igualmente como intermedista, quedó en 20.5% y esa fue la 3ra cantidad más alta entre los de esa posición. En 2024 tuvo 14.6%, la 4ta mejor, pero en 2022 quedó con la más deficiente de todas, 22.6%.
Previo a este certamen, en porcentaje de ponches de su carrera, desempeñándose en cualquier posición defensiva, estaba en 20.3%, por lo que el diferencial para mejor de este año es de 39.9%.