José Alvarado se convirtió en el nuevo venezolano en ser suspendido por arrojar positivo a sustancias prohibidas en las Grandes Ligas. El relevista fue sancionado por 80 partidos y no podrá ver acción en Postemporada en caso de que clasifiquen los Phillies de Philadelphia.
La baja de Alvarado es una muy sensible para la franquicia de Pensilvania, que se encuentra luchando por la cima en la División Este de la Liga Nacional. El relevista atravesaba por una destacada participación y estaba consolidado como el cerrador del equipo. Junto a Robert Suárez, el lanzador estaba luciendo entre los mejores taponeros de la vigente campaña de MLB.
José Alvarado se une a otras figuras criollos que, en su momento, fueron castigados por Las Mayores luego de arrojar positivo a esteroides. Francisco Cervelli y Freddy Galvis también recibieron duras sanciones cuando se encontraban entre los estelares en la Gran Carpa.
Criollos sancionados por sustancias prohibidas
Alvarado estaba brillando en las Grandes Ligas al momento de ser suspendido por esteroides. Aunque cada quien tiene su particularidad, Freddy Galvis, Francisco Cervelli y Jesús Montero también recibieron duros castigos cuando estaban en equipos grandes de MLB.
Willson Contreras y Ranger Suárez, venezolanos que en la actualidad son estrellas de sus organizaciones, también se vieron afectados en su momento por consumir sustancias prohibidas, pero aún no se habían estrenado como mayoristas. Mismo caso puede ser con Robinson Chirinos, que tuvo una carrera intachable en la Gran Carpa, pero que antes de eso fue sancionado por estar relacionado con dopaje.