Este domingo, Major League Baseball (MLB) comunicó la suspensión del lanzador venezolano José Alvarado, quien hace vida en la organización Filis de Filadelfia.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esta decisión, la organización fue clara respecto a su postura, señalando que se encuentran decepcionados de escuchar la noticia y que apoyan la decisión de la institución de Grandes Ligas.
¿Por qué fue suspendido?
El relevista zuliano deberá mantenerse fuera de acción por 80 juegos, luego de das positivo en una prueba de dopaje, siendo detectado el uso de testosterona exógena. Dicha sustancia ayuda a mejorar el rendimiento.
Cabe destacar que Alvarado se mantenía activa como una de las piezas claves del cuerpo de lanzadores de Filadelfia, con un récord de 4-1, 7 juegos salvados y efectividad de 2.70 en 20 compromisos disputados.
De acuerdo con el periodista Jon Heyman, esta suspensión hace que el jugador sea inelegible si Filis llegara a clasificar a la postemporada y se mantendrá sin percibir su salario durante el periodo que señala la sanción.
Asimismo, el nacido en Maracaibo disputa la que podría ser su última temporada con dicha organización, la cual ha defendido por 5 campañas. Sin embargo, su contrato de 22 millones de dólares posee una cláusula que da opción al jugador de mantenerse en el plantel para 2026.