Aunque no muchos apostaban por ellos, la realidad es que 2024 ha terminado siendo un año más que positivo para los Padres de San Diego. El equipo californiano le dio la vuelta de manera veloz a un inicio de temporada bastante flojo para terminar metiéndose en postemporada con solvencia, al ganar nada más y nada menos que 93 encuentros en el año.
NOTAS RELACIONADAS
En el Comodín, se hicieron inmensos para arrollar a los Bravos de Atlanta, uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas en los últimos años. Ahora, los frailes enfrentan su mayor desafío, ante los Dodgers de Los Ángeles, en un "derbi californiano" que tiene en disputa un cupo rumbo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
De momento, la serie se encuentra dividida a un triunfo por bando, y en gran parte se debe a la tremenda ofensiva mostrada por los Padres de San Diego desde bien temprano en cada uno de los juegos, especialmente en el primer inning, en donde el equipo ha hecho historia hasta los momentos.
Ofensiva madrugadora
En lo que va de la postemporada, los Padres de San Diego han anotado en el primer inning en tres de los cuatro juegos disputados, lo que demuestra que sus bateadores han respondido desde temprano. De hecho, el OPS registrado por los dirigidos por Mike Shildt en el primer episodio de cada juego en este mes de octubre es histórico.
Y es que con un OPS de 1.335 en los primeros episodios de los cuatro juegos disputados, los Padres de San Diego son los poseedores ya del quinto OPS más alto en el primer inning en los primeros cuatro juegos de una postemporada en toda la historia de las Grandes Ligas.
Los californianos solo son superados por los Cubs de 1989 (1.451); los Atléticos de 2002 (1.455); los Yankees de 1960 (1.534); y los polémicos Astros de Houston de 2017 (1.605). Sin duda, compañía de élite para una ofensiva sencillamente temible.
La ofensiva de los Padres de San Diego está comandada en los primeros lugares del lineup por Luis Arráez, Fernando Tatis Jr., Jurickson Profar y Manny Machado, los responsables de esta demoledora racha.