La temporada 2026 del beisbol de las Grandes Ligas será una sumamente especial para el venezolano Eugenio Suárez. Luego de cuatro temporadas, el criollo regresa al lugar donde se afianzó en el mejor beisbol del mundo: Rojos de Cincinnati. En su regreso al equipo rojo, buscará darle continuidad al impresionante 2025 que vivió.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que, en la anterior zafra, con los uniformes de Cascabeles de Arizona y Marineros de Seattle, el oriundo de Puerto Ordaz tuvo una campaña inolvidable, al dejar promedios ofensivos de .228/.298/.526/.824, con 49 cuadrangulares y 118 carreras impulsadas, números que le permitieron ser uno de los bateadores más peligrosos de todo el circuito.
Pero no todo se basa en la ofensiva. En este regreso a Cincinnati, Eugenio Suárez está 100% dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar a su organización, incluso si esto implica cambiar su posición defensiva dentro del diamante.
Eugenio Suárez dispuesto a cambiar de posición
Según declaraciones del propio jugador venezolano durante el inicio del Spring Training, Eugenio Suárez no tendría problema en jugar en la primera base de Cincinnati durante la temporada 2026 en caso de ser necesario. De hecho, en estos primeros días de entrenamiento, el criollo ha trabajado fuertemente en dicha posición
"Quiero mejorar en primera base, sé que me van a necesitar ahí", declaró el infielder, que tiene solo tres juegos en la inicial durante su carrera de 12 años en Las Mayores.
De esta manera, Eugenio Suárez muestra la madurez y las ganas de trabajar que lo caracterizan, y que lo han llevado a tener buena imagen en cada organización por la que ha pasado. "Está completamente concentrado en ganar, es muy generoso con los jugadores jóvenes y es el jugador estrella que quieres tener en tu equipo", dijo hace tiempo Mike Hazen, gerente de Arizona, y el tiempo sin duda le ha dado la razón.
