Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Estos son los números que proyecta Ronald Acuña Jr. para la temporada 2024

El jardinero criollo tiene grandes posibilidades de seguir haciendo historia en la Gran Carpa

Por Meridiano

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 11:00 am
AP

Cuando se habla de ofensiva en la Major League Baseball 2023, todo se traduce al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., quien fabricó una de las temporadas más históricas de este deporte en base a sus estadísticas dentro del terreno de juego.

El “Abusador” no sólo ha sobrepasado las expectativas sobre rendimiento, sino que ha dejado en claro que tiene óptimas condiciones para ser el mejor jugador en esta prestigiosa disciplina, al ganar el premio como más valioso de la Liga Nacional de manera unánime (MVP).

Asimismo, el pelotero de 25 años se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas e inauguró el club de 40/60 y 40/70, tras conectar 41 cuadrangulares y 73 bases estafadas.

En cuanto a sus registros en 2023, pudo tomar más de 700 turnos en la caja de bateo, anotar 149 carreras, con 217 imparables, 35 dobles, 41 jonrones, 106 remolcadas, 73 bases robadas, 80 boletos y promedio de .337

Ante esta situación, es considerado como el mejor jugador en la actualidad y por lo tanto, existen diversas expectativas de lo que puede ser sus próximas campañas ofensivamente hablando. De igual forma, el criollo dejó claro lo siguiente en una entrevista con MLB. "No estoy diciendo lo que va a pasar la próxima temporada. No estoy tratando de predecir nada. Mientras esté sano, siento que todo es posible”.

Tomando todo esto en cuenta, el portal especializado en beisbol, Baseball-Reference, sacó las proyecciones del primer bate del conjunto de Georgia, donde publicaron los siguientes números de cara a 2024: +600 turnos al bate, 110 carreras anotadas, 165 imparables, 30 dobles, dos triples, 30 cuadrangulares, 81 carreras remolcadas, 47 bases robadas, 68 boletos y promedio de bateo en .307.

Sin embargo, cabe destacar que estas proyecciones son realizadas por dicho portal, quienes van recopilando cada una de las estadísticas tradicionales y avanzadas de cada pelotero que hace vida en las Mayores.

Sin duda alguna, todo apunta a que puede volver a repetir números que le permita ser nuevamente el candidato para ganar el MVP, por parte del viejo circuito.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA