Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Esto sigue! Aumenta la cifra de venezolanos en el Spring Training de este año (+Detalles)

Hasta tres nombres se sumaron este domingo a los entrenamientos primaverales de sus respectivos equipos

Domingo, 18 de febrero de 2024 a las 09:05 pm
Pablo Sandoval | Foto cortesía

Los entrenamientos primaverales de los distintos equipos que hacen vida en las Grandes Ligas ya están en su segunda semana. Como nota positiva en la jornada de este domingo, la cifra de peloteros venezolanos aumentó a 142 con la adición de tres nombres que esperan iniciar con todo la temporada 2024.

Una de las noticias más recientes tiene que ver con Pablo Sandoval, quien llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco para uniformarse una vez más con ellos, pero esta vez su contrato es de Ligas Menores. No obstante, el Panda es otro de los criollos que estará en el Spring Training como invitado.

Por su parte, Moisés Gómez es de los últimos en sumarse a la lista de invitados de los Cardenales de San Luis. El jardinero de 25 años iniciará esta zafra en Triple-A, con la esperanza de que más temprano que tarde le llegue ese llamado para debutar en las Mayores.

A su vez, la experiencia de Sandy León se hará notar en los Reales de Kansas City, equipo que ya cuenta con dos receptores venezolanos como Salvador Pérez y Freddy Fermín. Vale mencionar que el marabino vio acción el año pasado con los Rangers de Texas.

A la caza del récord

Este 2024 va camino a ser historia para los venezolanos en el mejor beisbol del mundo. Ya la cifra oficial va por 142 en estos entrenamientos primaverales, además que no se descarta que con el pasar de los días aumente con nuevas firmas e invitaciones adicionales.

Asimismo, cabe recordar que la temporada pasada el Spring Training subió su telón con 140 beisbolistas criollos, pero al final dicho número quedó en 151 para igualar el récord que se estableció en 2021. Será cuestión de días para saber si entre los agentes libres y los que están en asignación logra haber algún llamado.

Por los momentos, la Liga Nacional cuenta con 80 venezolanos entre las 15 organizaciones. Los D-Backs de Arizona tienen hasta nueve criollos en sus entrenamientos, en tanto que los Rojos de Cincinnati son los únicos que iniciaron actividades sin ninguno.

A su vez, en la Liga Americana hay un total de 62 venezolanos. En cuanto a la organización con mayor presencia criolla resaltan los Yankees de Nueva York con nueve, mientras que los Mellizos de Minnesota solo tienen a un pelotero.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO