En la temporada regular 2023 de las Grandes Ligas, uno de los momentos más peculiares fue sin duda la vez que un jugador de posición ponchó a Ronald Acuña Jr con apenas 4 envíos al plato.
NOTAS RELACIONADAS
Tal fue el caso del otrora receptor de Marlins de Miami, Jacob Stallings, actual careta de Rockies de Colorado, un 4 de mayo de 2023.
Bravos de Atlanta vencía 14-6 al conjunto de de Florida en la parte alta de la novena entrada, cuando pasó lo menos usual de la noche.
Un ponche muy particular
Stallings tomó la lomita, tras no ocupar la receptoría en este compromiso, como una forma de dar descanso a los lanzadores del bullpen en un juego con un amplio margen, en el cual las posibilidades de igualar o dar vuelta a la pizarra eran ínfimas.
El catcher estadounidense enfrentó a 3 bateadores en ese último inning del encuentro, lanzando 8 pitcheos y 7 de ellos strikes. Solo un jugador pudo conectarle hit y registró el único ponche de su carrera en 8 salidas improvistas en su rol de lanzador ''emergente'', ante el estelar jardinero venezolano.
Una curva a 46 millas por hora sacó de tiempo a Acuña Jr, en lo que fue el primer pitcheo de este duelo en el cual las risas de ambos se hicieron notar; repitió el mismo envío, pero este cayó muy fuera de la zona; los problemas comenzaron luego de que un cambio a 78 MPH fuera conectado en zona de foul por Ronald, hasta que una recta a 85 MPH ubicada en la parte baja de la zona de strike dejó sin respuesta a venezolano.