Después de un frío inicio de campaña, Keibert Ruiz atraviesa por una semana magistral con el madero y se ha consolidado como uno de los mejores bates de los Nacionales de Washington en las últimas jornadas de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor duplicó en cuatro apariciones al plato en la cartelera de este lunes y fue clave en la victoria (8-4) de los capitalinos sobre los Bravos de Atlanta, que jugaron por primera vez después de la dolorosa pérdida de Ronald Acuña Jr. El careta ligó de 4-2 con una remolcada y una anotada.
No fue una producción cualquiera para el venezolano, ya que por cuarto encuentro consecutivo sacudió al menos dos indiscutibles para extender su gran momento ofensivo en la presente campaña. El nativo de Valencia viene de ser uno de los criollos más productivos en la pasada semana en la Gran Carpa.
Bate caliente
Ruíz está comenzando a lucir con Washington su proyección en Las Mayores, siendo catalogado en su momento como uno de los principales prospectos de Los Ángeles Dodgers. En ese lapso de cuatro días con dos o más hits, el toletero de 25 años presenta un astronómico average de .727 (11-8), un jonrón, un doble, tres remolcadas y cuatro anotaciones.
En sus últimos siete duelos, el valenciano también registra un promedio al bate por las nubes con .500, un vuelacerca, 10 inatrapables, seis anotaciones, cuatro impulsadas y solo se ha ponchado una vez en 20 apariciones al plato. El venezolano ha sido fundamental en los juegos seguidos duplicando, ya que los Nacionales han ganados tres de esos cuatro choques.
Asimismo, el receptor ha tenido un ascenso tremendo en sus números en general con .210 de average, 11 producidas, 11 anotadas, 25 hits, tres cuadrangulares y un OPS de .557 en 34 partidos disputados.