Si los Reales de Kansas City no están en la cima de la División Central de la Liga Americana es porque los Guardianes de Cleveland también están ganando sus partidos. Y es que los dirigidos por el manager Matt Quatraro barrieron su serie ante los Tigres de Detroit, esto después de una tarde pletórica con la firma de Freddy Fermín.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Puerto Ordaz sigue encendido con el madero y este miércoles lo volvió a demostrar, pues colaboró con par de indiscutibles en cuatro visitas al plato, tres carreras impulsadas, una anotada y un doble. Al final, su equipo se impuso por 8 a 3 en el Kauffman Stadium.
Su primer aporte con el madero llegó en la parte baja del segundo inning, cuando conectó un elevado fuerte por los lados del jardín izquierdo que se convirtió en un doble. Además, de esa manera llevó hasta el home a Nelson Velásquez con la primera anotación del choque.
Para el séptimo, el conjunto de Kansas City aprovechó un rally de cuatro rayitas para sentenciar las acciones. En esta ocasión, el criollo tomó turno con las bases llenas y disparó un rodado por el jardín central, el cual sirvió para empujar las últimas dos de los suyos.
Un Freddy Fermín intratable
Luego de esta presentación, Freddy Fermín firmó su tercer juego multihit consecutivo y quinto en sus últimas seis presentaciones. Y es que si bien la receptoría de Kansas City le pertenece a su compatriota Salvador Pérez, las veces que ha visto acción ha respondido con su bate.
En lo que va de temporada 2024 batea para .299/.349/.377 en 26 encuentros, con 23 imparables en 77 visitas al plato, tres dobles, un jonrón, ocho carreras impulsadas, 12 anotadas, y .726 de OPS.