El serpentinero venezolano de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, ha acumulado dos temporadas con el equipo y parece que no continuará con los bengalíes en la venidera campaña 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Según Evan Woodbery de MLive.com, el presidente de operaciones de béisbol, Scott Harris, dijo a los medios el lunes que no planea negociar una extensión de contrato para el lanzador abridor. Las intenciones del oriundo de Valencia parecen estar dirigidas a conseguir un contrato más lucrativo, informa el portal web Fansied.
En la fecha límite de cambios del 2023, los Tigres intentaron enviar a Eduardo a los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, el criollo decidió optar por la clausula en su contrato de "no cambio". Debido a su decisión, tuvo que culminar la campaña con Detroit.
Pero esa manera de actuar puede cambiar su futuro en la Gran Carpa, pues Harris no se ha mostrado totalmente convencido de la forma como ha hecho las cosas el serpentinero. "No tenemos que tomar una decisión como organización. Es su decisión dada la forma en que está estructurado su contrato", sentenció.
"Eduardo es uno de los mejores lanzadores zurdos del béisbol, pero también es un ser humano que quiere estabilidad para su familia. Se sienten cómodos viviendo en el área de Detroit y se han adaptado bien", dijo el mánager del venezolano, Gene Mato.
Su accionar en la zafra del 2023 ha sido espectacular, pero eso no le garantiza que pueda conseguir una extensión de contrato con los Tigres. Lanzó en 26 aperturas, ganó 13 y perdió 9, recibió 128 hits, 56 carreras limpias, 15 cuadrangulares, otorgó 48 boletos y ponchó a 143 rivales en 152.2 innings de labor con una efectividad de 3.30.