Nadie lo sabrá con certeza, pero quizás otro de los motivos que llevó a Eduardo Rodríguez a declinar la oferta de los Dodgers de Los Ángeles meses atrás tuvo que ver con lo sucedido este domingo. Y es que el lanzador carabobeño se encargó de abrir el partido de despedida como pelotero activo de Miguel Cabrera.
NOTAS RELACIONADAS
Días atrás, E-Rod le dedicó un emotivo discurso al maracayero en uno de los tantos homenajes que recibió durante su última semana de acción en las Grandes Ligas. Esto, sin duda, llevó al abridor a destacarse con otra joya monticular, la cual también pudo haber significado su última apertura en el Comerica Park.
Los Tigres de Detroit cerraron la zafra 2023 con un triunfo 5-2 ante los Guardianes de Cleveland, con lo que el criollo se llevó un nuevo lauro a sus registros. En esta ocasión trabajó por espacio de siete innings, permitiendo cuatro imparables y dos carreras, con un boleto y cinco ponches.
De esta manera Rodríguez dejó su marca en 13-9 (26 aperturas), con 3.30 de efectividad, 1.15 de WHIP, 59 carreras permitidas, 48 boletos, y 143 abanicados en 152.2 episodios. Cabe resaltar que son sus mejores estadísticas desde que llegó a Detroit en 2022, sin mencionar que firmó su mejor efectividad en ocho años de carrera en las Mayores.