La temporada regular en las Grandes Ligas ha llegado a su fin y los Tigres de Detroit finalizaron en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana con setenta y ocho victorias y ochenta y cuatro derrotas, algo que no le alcanzó para acceder a postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
El serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez culminó su segunda campaña con el elenco de Michigan con un total de veintiséis salidas en las que registró trece victorias, nueve derrotas, 143 ponches y 3.30 de efectividad en casi 153 entradas de labor.
Cabe destacar que el serpentinero valenciano, si bien tiene tres años restantes de contrato con los Tigres, posee también una cláusula de exclusión con la que podría declararse en agencia libre después de la Serie Mundial.
Es por esto que el presidente de la institución felina Scott Harris y el manager del equipo AJ Hinch buscan generar las condiciones adecuadas para sentarse a negociar con Rodríguez con la finalidad de mantenerlo en la rotación del equipo para la próxima temporada.
La negociación con Eduardo Rodríguez sería igual de prioritaria para Detroit que la que busca tener con el boricua Javier Báez, pero primero deberá determinar el futuro de Carson Kelly, cuya cláusula de exclusión se puede activar en 2024.
Los Tigres de Detroit tienen preferencia al momento de negociar con el lanzador venezolano en vista de que aún tiene contrato vigente. Después de la Serie Mundial, Rodríguez determinará si se queda o no con su actual organización.