Luego del fallecimiento de Fernando Valenzuela, la noche del pasado martes, Dodgers de Los Ángeles ha manifestado su más sentido homenaje a la memoria de su icónico pitcher mexicano.
NOTAS RELACIONADAS
Pero este jueves, de cara al juego 1 de la Serie Mundial 2024, la organización californiana demostró que lo llevarán más presente que nunca. Pues el equipo adjuntó un parche a su uniforme con el #34 que usó el sonorense durante sus 11 temporadas con este plantel.
Un inmortal en Los Ángeles
Este gesto, además de significativo, supone un simbólico motivo para que la divisa de Los Ángeles busque honrar su memoria con un nuevo título.
No en vano, el 'Toro' supo lo que fue alcanzar la gloria con esta institución, cuando lograra consagrarse en su etapa de novato en la Serie Mundial de 1981, haciendo un impecable trabajo monticular.
De hecho, se apuntó una victoria lanzando un compromiso entero, dominando a Yankees de Nueva York en el juego 3 de dicha instancia. Que por cierto, fue la última ocasión en la cual estas novenas se cruzaron por la definición del título.
Ese mismo 1981 sería inolvidable para el histórico lanzador mexicano, pues obtuvo el Novato del Año y el premio Cy Young de la Liga Nacional en dicha campaña. Pero a su vez, fue la genesis de su eterno legado en California: la 'Fernandomanía'.