Si algo nos ha enseñado esta Postemporada de las Grandes Ligas es que la localía no ha sido ventaja cuando se juega un partido de vida o muerte.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de perder la Serie de Campeonato en sus repectivas ligas, los Astros de Houston y los Phillies de Philadelphia le dieron continuidad a una terrible marca para los equipos que han sido locales en los presentes Playoffs de Las Mayores.
De acuerdo con ESPN Stats, los equipos que han enfrentado la eliminación en casa poseen registros de cinco derrotas sin conseguir la victoria. Además de Houston y Filis, los Twins de Minnesota, Cerveceros de Milwaukee y los Rays de Tampa Bay también fueron eliminados este año jugando en su estadio.
En la Liga Americana, los siderales fueron apaleados en el Juego 7 frente a los Rangers de Texas y no lograron ganar ni un partido en casa en la Serie de Campeonato. Por su parte, la escuadra de Philadlephia tenía todo a su favor para regresar a la Serie Mundial, pero perdieron los últimos dos duelos como locales frente a los Cacabeles de Arizona.
En el viejo circuito, los dirigidos por Rod Thomson lograron ganar sus primeros encuentros en casa, pero fueron sorprendidos en los últimos y no lograron cerrar la serie en su estadio. Por parte de los Astros, es la segunda vez que pierden una serie tras fracasar en sus cuatro desafíos como locales.