Orlando Arcia se ha convertido en la gran adquisición de la organización de los Rockies de Colorado desde la agencia libre. El campocorto venezolano fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta el pasado 25 de mayo y, tres días después, ya tiene nuevo uniforme para seguir con esta temporada 2025.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 30 años trae a esta franquicia su experiencia y su capacidad de liderazgo, que caen como anillo al dedo en un roster que está en completa reconstrucción. Su juego defensivo y una creciente capacidad ofensiva oportuna han mejorado considerablemente los resultados colectivos.
Orlando Arcia – Rockies de Colorado
Asimismo, ofensivamente, el equipo ha exhibido destellos de su potencial, con algunos toleteros con maderos encendidos y cuadrangulares característicos de un equipo que juega en Denver. Sin embargo, están en el último lugar de la clasificación en la División en el Oeste de la Liga Nacional, con récord de 16 ganados y 57 perdidos.
Desde su llegada y su primer juego el pasado 28 de mayo, han registrado un récord de 7 victorias y 11 derrotas. Este inicio, lejos de lo esperado por la afición y la gerencia, al menos aumenta un poco más las expectativas de forma positiva, ya que cuenta con un pelotero de su categoría que puede ser crucial en la construcción de un equipo ganador.
En lo que va de la temporada 2025, el criollo tiene 27 compromisos, 72 turnos al bate, tres carreras anotadas, 14 imparables, un doble, un cuadrangular, cinco remolcadas, cuatro boletos, seis ponches y un promedio ofensivo de .194.