La temporada 2024 de las Grandes Ligas entra en su recta final y equipos como los Dodgers de Los Ángeles tienen entre ceja y ceja su clasificación a la postemporada. Pero mientras ese día llega, la organización tiene toda su atención sobre Brusdar Graterol, quien se encuentra en una asignación de rehabilitación.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador venezolano no ha tenido un año de mucha actividad, ya que desde mediados de marzo tuvo que ingresar a la lista de lesionados debido a una inflamación en su hombro derecho. A partir de entonces se dedicó a recuperarse físicamente, y no fue sino hasta el 6 de agosto cuando vio acción por primera vez en la zafra.
Sin embargo, las cosas no salieron para nada bien. En dicho compromiso, contra los Phillies de Filadelfia, apenas enfrentó a tres bateadores cuando se lesionó nuevamente, esta vez por un desgarro en una de sus piernas.
Optimismo con Graterol
Afortunadamente para el venezolano y el conjunto de Los Ángeles, su asignación de rehabilitación se ha desarrollado casi de manera perfecta. De hecho, durante el pasado fin de semana enfrentó a bateadores en un juego simulado en Ligas Menores, en el cual dejó gratas sensaciones en todo el staff técnico.
Según comentó el manager Dave Roberts a los medios de prensa el pasado domingo, hay mucho optimismo alrededor de Brusdar Graterol. Y es que en caso de que todo siga por buen camino, es muy probable que el lanzador derecho pueda unirse al bullpen del equipo este mismo viernes.
Cabe mencionar que el venezolano no estaba previsto para lanzar de nuevo en 2024. Pero contra todo pronóstico, la lesión resultó ser mucho menos grave de lo que se preveía. Su posible regreso en la recta final de la ronda regular servirá como impulso para unos Dodgers que aspiran a todo en la postemporada.