Hay quienes piensan que para tener éxito en la vida, aparte de talento se requiere buena suerte; lejos de pretender ser sarcástico, de modo lastimoso esas palabras se ajustan en alguna medida a la realidad que atraviesa Brusdar Graterol en este punto de su carrera en Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de prolongadas semanas en la Lista de Lesionados de Dodgers de Los Ángeles, el serpentinero nativo de Venezuela logró subirse de nuevo a la lomita este 6 de agosto, cuando fue llamado por el mánager Dave Roberts para que relevase durante la 6ta entrada. Ahí retiró al primer bateador que enfrentó, Bryce Harper.
Seguidamente, Alec Bohm sonó sencillo y cuando J.T Realmuto se encontraba en cuenta de 2 bolas y 1 strike, el escopetero realizó un envío que resultó descontrolado motivado a una dolencia en su pierna derecha. El malestar fue tal que se le entremezcló con evidentes sentimientos de impotencia que desembocaron en lágrimas de frustración; debió abandonar la partida con ayuda para caminar hasta el clubhouse de los azules.
El diagnóstico resultó desalentador, desgarro de grado tres en el muslo derecho, mismo que le deja fuera de acción por esta temporada en la que apenas pudo completar 0.1 inning, todo desde el pasado 29 de septiembre.
Brusdar Graterol, el mensaje
Casi 48 horas después se pronunció en redes sociales; en su cuenta en la red X, dejó un recado, tanto en inglés como en castellano con lo siguiente:
“Estoy realmente agradecido por el apoyo, las oraciones y los mensajes de aliento de todos. Volver a rehabilitación puede ser frustrante, pero tengo plena fe en que volveré en poco tiempo. Ya he visto alguna mejoría y doy gracias a Dios porque no es tan grave como parecía inicialmente. ¡Seguiremos trabajando duro y confiando en el tiempo perfecto de Dios! Muchas Gracias a todos los que me han apoyado y continúan haciéndolo”.
Durante su carrera en las Mayores, Brusdar Javier acumula 183.2 capítulos, 182 juegos, 5 inicios, 42 partidos culminados, 11 salvamentos, 155 imparables en contra, 10 de ellos cuadrangulares, le han marcado 68 anotaciones, 59 merecidas, ha incurrido en 41 boletos, ha ponchado a 141; todo eso deja en 2.89 su efectividad, en 1.06 el whip, 7.6 el promedio de inatrapables recibidos por cada 9 episodios, 0.5 el de jonrones, 2.0 el de pasaportes y 6.9 el de pasados por la guillotina.
También tiene 11 duelos ganados y 9 perdidos. Debutó en 2019 con los Twins de Minnesota; desde 2020 está con los Dodgers, ganó la Serie Mundial de ese año.