Como era de esperarse por muchos, los Dodgers de Los Ángeles estarán presentes en la postemporada y lo harán como uno de los principales candidatos de la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial. Pero para ello deberán apostar por todas y cada una de sus figuras del roster, tanto bateadores como lanzadores.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los jugadores que más brilló y siempre cumplió con su rol desde el bullpen fue Brusdar Graterol. Su temporada regular no pudo ser más espectacular, pues al final logró superar y mejorar todos sus topes personales de por vida en las Mayores.
Luego de 68 presentaciones este año (solo una como abridor) dejó récord de 4-2 con siete juegos salvados, 1.20 de efectividad, 0.97 de WHIP, con 14 carreras permitidas, 12 bases por bolas y 48 ponches en 67.1 innings de labor.
Asimismo, cabe resaltar que el oriundo de Calabozo terminó la zafra 2023 con la efectividad más baja de todas las Grandes Ligas entre lanzadores con al menos 60 entradas. Pero eso no queda allí, pues ese 1.20 marca el registro más bajo para un lanzador venezolano durante una temporada y con un mínimo de 50 episodios en la historia del mejor beisbol del mundo.
Otro dato no menor es que Graterol firmó una racha de 24 encuentros consecutivos sin recibir anotaciones, lo cual quiere decir que sus presentaciones en los meses de agosto y septiembre fueron impecables. De hecho, la última rayita que toleró fue un cuadrangular el 24 de julio ante los Azulejos de Toronto, que justamente fue la única que recibió en dicho mes.