El estelar slugger de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, ha dado un paso clave en su recuperación al participar en la práctica de bateo antes del enfrentamiento del jueves contra los Atléticos. El toletero cubano, quien ha estado fuera de acción desde principios de mayo por una inflamación en su mano derecha, fue observado de cerca por el gerente general Dana Brown y el manager Joe Espada durante la sesión.
NOTAS RELACIONADAS
Posible regreso sin necesidad de rehabilitación
Aunque inicialmente se esperaba que Álvarez necesitara una asignación de rehabilitación antes de reincorporarse al equipo, Espada ha indicado que esto podría no ser necesario si el jugador responde bien al BP live para mañana. Esta noticia es alentadora para los Astros, que han extrañado la poderosa presencia del jardinero en la alineación.
Aunque ha tenido un 2025 por debajo de lo que se acostumbra, con una línea ofensiva de .210/.306/.340/.646 en 29 juegos con tres jonrones y apenas 18 producidas, el cubano es pieza vital en la alineación de los siderales.
La expectativa ahora recae en cómo responderá su mano tras enfrentar pitcheo en vivo. Si todo marcha bien, es posible que Yordan Álvarez esté de vuelta en la alineación mucho antes de lo previsto, lo que sería una noticia excepcional para Houston.