Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Astros de Houston añade a un nuevo venezolano a su organización (+Detalles)

El maracayero cuenta con la confianza del equipo para completar su rehabilitación tras su segunda cirugía Tommy John

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 04:32 pm
Foto cortesía

Los diferentes equipos de las Grandes Ligas continúan moviéndose en el mercado con mucha cautela durante estos días, con la única misión de añadir peloteros que en un mediano plazo puedan ser útiles en las temporadas por venir. Justamente, uno de esos son los Astros de Houston.

Según informó el periodista Evan Woodbery en su cuenta de X, el conjunto de Houston firmó con un contrato de Ligas Menores a Kervin Castro, lanzador de 24 años que ya ha pasado por organizaciones como Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit.

De hecho, el conjunto bengalí fue el último en tenerlo en sus filas antes de dejarlo en libertad. Y es que el maracayero debió pasar por el quirófano para una segunda cirugía Tommy John a mitad de año, lo que mermó su rendimiento en la última temporada.

 

Castro apenas vio acción en 10 encuentros en Triple-A, dejando 2.30 de efectividad, 1.47 de WHIP, con cinco carreras permitidas, nueve boletos y 19 ponches 15.2 entradas lanzadas.

Si bien la recuperación de una segunda cirugía de ese calibre tiende a ser un poco más desafiante que la primera, en Houston saben de la calidad y el aporte que podría dar el criollo. A pesar de que no hay mucha información al respecto aún, se especula que el acuerdo de Ligas Menores sea por dos años.

A lo largo de toda su carrera, Castro se ha caracterizado por ser un gran ponchador, aunque también ha tenido problemas de control. Ha abanicado al 26,6% de los 815 bateadores que ha enfrentado en las menores, pero ha dado boletos al 10,8% de ellos. Una vez que complete su rehabilitación podría convertirse en una pieza de profundidad a largo plazo para los Astros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA