Este martes 14 de noviembre es la fecha límite para que los equipos de las Grandes Ligas agreguen jugadores elegibles de la Regla 5 y así eviten que otras organizaciones se los arrebaten. Entre las noticias más destacada del momento se encuentra un movimiento de los Tigres de Detroit.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que la organización que vio a Miguel Cabrera despedirse de las Mayores ha añadido a otro venezolano a su roster de 40. Se trata de Wilmer Flores, hermano menor del experimentado pelotero de los Gigantes de San Francisco del mismo nombre.
El lanzador de 22 años fue reclutado en el 2020 y desde entonces ha tenido una notable evolución, al punto de ser considerado entre los ocho mejores prospectos del sistema de Detroit. Cabe destacar que el 2023 lo inició en la sucursal Clase-A+, aunque rápidamente tuvo su ascenso a Doble-A.
Según los informes, el criollo cuenta con un buen repertorio de lanzamientos en los que destacan su sinker y curva. Además, también resalta por su sólido control, algo que lo proyecta como un potencial titular en el equipo.
Durante esta última temporada, Flores dejó registro de 5-4 en 21 juegos, con 4.65 de efectividad, 1.31 de WHIP, 47 carreras permitidas, 33 bases por bolas y 90 ponches en 89 innings de labor.