Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Astros de Houston oficializan a Omar López en un importante cargo (+Tweet)

El técnico venezolano gozará de una nueva experiencia con los siderales. Ahora su responsabilidad aumenta para la próxima zafra de la Gran Carpa

Foto: MLB Trade Rumors

Los Astros de Houston preparan rápidamente lo que será la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Este 01 de diciembre concretaron lo que será su staff técnico para la venidera contienda de la pelota norteamericana, incluyendo la confirmación de un nuevo cargo para el venezolano Omar López

El criollo, de 46 años de edad, fungirá un rol con mayor responsabilidad en el banquillo de los siderales. Tras la salida de Dusty Baker, último mandamás de los Astros, será Jerry Espada quien asuma el mandato y a su lado derecho tendrá a López, un hombre que tiene una trayectoria considerable como coach y dirigente.

Omar viene de ser el mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) 2023, equipo con el que llegó hasta la segunda ronda, donde fueron derrotados por Estados Unidos, con ese recordado cuadrangular de Trea Turner ante Silvino Bracho en las últimas instancias del cotejo. 

En su currículum están reflejados once años como parte del cuerpo técnico de las Ligas Menores, bien sea como instructor de infielders y mánager. En ese mismo sentido, acumuló desde el 2020 al 2023 una grata experiencia como coach de la primera almohadilla con Houston, un trabajo que conlleva un gran peso aunque no sea tan resaltado.

Por otra parte, ha sido la mente maestra de dos títulos en la historia de Caribes de Anzoátegui, equipo al que dirigió en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras guiarlos a la conquista de las temporadas 2014-2015 y 2017-2018.  

Pero ahora el peso es mayor para Omar López. La zafra que se aproxima será de vital importancia para su carrera profesional como técnico, en busca de alcanzar el anhelado puesto de mandamás en las Grandes Ligas

En el anuncio, Houston resalta que Dave Clark ocupará el puesto de coach de primera base y Jason Bell será el coach de control de calidad. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA