En Houston se siente una vibra bastante positiva luego de un sábado productivo en los entrenamientos primaverales. Con los Astros poniéndose a tono en West Palm Beach, Florida, la presencia por primera vez de figuras como José Altuve y Yordan Álvarez ya significa mucho para una organización que espera arrancar el año de la mejor manera.
NOTAS RELACIONADAS
La jornada inició con la llegada del venezolano al CACTI Park of the Palm Beaches desde bien temprano. Su típica sonrisa armonizó el ambiente que contaba con poco personal del equipo, y luego de una serie de ejercicios de calentamiento comenzó su rutina acompañado del coach de banca Omar López.
Con el de este sábado, los Astros ya tienen cuatro días de prácticas con sus lanzadores y receptores, por lo que la adición de Altuve y Álvarez fue un plus super importante. Incluso, a la hora de tomar turnos en la jaula se mostraron cómodos haciendo swing.
Pero justo camino a tomar esa práctica de bateo, una pequeña multitud de aficionados logró el cometido de compartir con los jugadores y tomarse fotos con ellos. El maracayero regaló varios minutos de su tiempo y firmó autógrafos a todos los presentes.
Si bien hace pocos días firmó una extensión de contrato multimillonaria, Altuve demostró carisma y humildad en todo momento. Al final se trató de un sábado tranquilo de trabajo con miras al inicio de una temporada 2024 de las Grandes Ligas que promete muchas emociones.