Poco más de diez días después de firmar un contrato para la historia, José Altuve se unió a los Astros de Houston en el arranque de los entrenamientos primaverales en West Palm Beach, Florida, durante la mañana de este sábado. El criollo, como ha sido costumbre, fue uno de los primeros en llegar y lo hizo con su característica sonrisa.
NOTAS RELACIONADAS
Los primeros en calentar motores fueron tanto el maracayero como Mauricio Dubón, quienes junto al coach de banca Omar López fildearon rodados. Poco después, ya con el resto de lanzadores y receptores presentes, Altuve entró en la jaula y tomó algunos turnos al bate.
Según reportes del medio Houston Chronicle, el venezolano logró realizar swings con facilidad. Incluso, en su último turno pudo enviar la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo, desatando los aplausos de sus compañeros y demás personas presentes.
"Esos muchachos son los que deben predicar con el ejemplo y es emocionante tenerlos aquí temprano", comentó para la prensa el manager Joe Espada, que además se mostró contento con la presencia de dos de sus figuras más importantes como Altuve y Yordan Álvarez.
Si bien el maracayero firmó una extensión de contrato por cinco años y 125 millones de dólares, su actitud en el primer día de Spring Training fue totalmente relajada, sin tensiones. De hecho, también tuvo el bonito gesto de detenerse en su camino al terreno de juego para firmar autógrafos a los fanáticos.