Este miércoles, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la afición californiana, familiares y amigos del legendario Fernando Valenzuela, honraron su memoria a cuerpo presente.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de fallecer el pasado 22 de octubre, a sus 63 años, el icónico lanzador mexicano fue despedido públicamente en una ceremonia en la que los presentes pidieron el descanso de su alma en paz.
Testimonios de los presentes
Algunos excompañeros de Valenzuela, que fueron parte del penúltimo campeonato de Dodgers de Los Ángeles en 1981, brindaron sus más sinceras condolencias y recordaron hermosas anécdotas de momentos compartidos con el 'Toro'.
“Sé, como estoy parado aquí, que Fernando está allá arriba, nos está haciendo saber que está bien y está celebrando junto con los Dodgers en su campeonato de la Serie Mundial”, mencionó Mike Scioscia, otrora receptor del mexicano en múltiples ocasiones durante la zafra de 1981.
Una figura ejemplar. Así lo definen varios de los presentes, y así lo recuerda con cariño Scioscia: “Fernando nunca se creyó más de lo que era. Siempre estuvo bien centrado, sabía que tenía un talento y quería salir y hacerlo cada vez. Siempre sintió que era el mejor del mundo pero nunca se lo dijo a nadie”, resaltó su excompañero en la divisa californiana.
El reverendo James Anguiano también manifestó su admiración y bendiciones para el autor de la 'Fernandomanía'.
“Realmente creo que Fernando esperaba presenciar a los Dodgers ganar la Serie Mundial este año, pero ya saben, él presenció a los Dodgers como campeones. Tenía un asiento en primera fila, perfecto desde el cielo”, confesó el padre.