Los Angeles Dodgers completó una temporada magnífica al haber ganado la Serie mundial de Major League Baseball (MLB), imponiéndose a Yankees de Nueva York. Uno de los partícipes en esa conquista fue el otrora jugador de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, quien ahora ejercer como directivo de la franquicia.
NOTAS RELACIONADAS
Tras el éxito que supuso el haber ganado el trofeo, Magic Johnson habló con los medios de comunicación presentes en Yankee Stadium. Allí aprovechó para recordar la figura de Fernando Valenzuela, legendario pitcher mexicano que falleció el pasado 22 de octubre.
"Cuando él lanzaba, todos los demás lo estábamos viendo. Si no lo veíamos en vivo en el Dodger Stadium lo hacíamos por televisión. La forma en la que creó la "Fernandomanía". Déjame decirlo de esta manera. Solo él y Kobe lograron crear esa manía. Así que Fernando Valenzuela era un tipo dulce, humilde y creo que por eso todos los querían. No solo dominaba como pitcher, sino que era el hombre más agradable fuera del terreno de juego. Me gustaría que estuviera aquí viendo esto. Seguiremos rezando por su familia. Perdimos un ícono, uno de los más grandes de la ciudad de Los Ángeles", comentó el tres veces MVP de la NBA.
Fernando Valenzuela destacó desde su primer año en Grandes Ligas, pues consiguió ser Novato del Año, All Star, Cy Young y campeón de la Serie Mundial en 1981. Posteriormente, repetiría sus éxitos con otro anillo, cinco selecciones más para el Juego de Estrellas, un Guante de Oro y un no-hitter lanzado en 1990. Sin duda una referencia a la hora de hablar de Los Angeles Dodgers como organización y del deporte mexicano en general.