El trabajo duro y la constancia dan sus frutos. Si no, que se lo pregunten a Salvador Pérez. En el año 2015, el receptor fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y los Reales de Kansas City se coronaron en las Grandes Ligas, al derrotar a los Mets de Nueva York en dicha edición del "Clásico de Otoño".
NOTAS RELACIONADAS
Desde aquel entonces, Kansas City no había podido clasificar de nuevo a la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas, al verse sumergidos en años realmente complicados. El equipo perdió a muchos de sus jugadores y se desmanteló por completo. Claro, a excepción de su catcher, que fue fiel a sus colores.
Ahora, nueve años después, y con Salvador Pérez como capitán oficial del equipo, los Reales de Kansas City se apoyaron en un roster construido de gran manera, con bates peligrosos y una rotación fantástica, para así conseguir un cupo en el comodín y consumar su regreso a la postemporada, lo que es prácticamente un sueño cumplido para "Salvy".
La celebración del capitán
"Esto significa mucho", fue lo primero que comentó Salvador Pérez en declaraciones recogidas por MLB.com. El capitán de los Reales nunca perdió la fe en su grupo, que cuenta con una excelente cantidad de talento. "Realmente lo quería para estos chicos. Lo quería por los más jóvenes. Nunca han jugado en los playoffs. Después de esto, van a querer seguir jugando en la postemporada".
J.J. Piccolo también habló sobre lo que representa el oriundo de Valencia para la organización, y lo feliz que está por ver de nuevo al receptor en octubre. "Le dije que lo quiero, que estoy feliz de que esté aquí. No hubiésemos podido hacerlo sin él", expresó.
Además, Salvador Pérez, fiel a su estilo, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle a Kansas City por el apoyo. "Esto es para la ciudad, para ustedes los fans. Gracias por el apoyo todo el año. Ahora nos aseguraremos de regresar a Kansas City", sentenció el orgulloso capitán, que trabajó duro hasta volver a donde pertenece: la postemporada.