La temporada 2026 de las Grandes Ligas estará repleta de nuevos retos para varios venezolanos, y uno de esos será Andruw Monasterio. Y es que durante este lunes se confirmó un mega cambio entre Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston, donde el caraqueño pasó a reforzar al conjunto patirrojo.
NOTAS RELACIONADAS
Monasterio y el aporte que buscan en Boston
Pero el criollo no fue el único que cambió la Liga Nacional por la Liga Americana. Junto a él también llegó el infielder Caleb Durbin, quien tiene todos los números para adueñarse de la tercera base de las Medias Rojas. En el caso de Monasterio, su función será más de defensa y para enfrentar a lanzadores zurdos, dos detalles que no pasaron desapercibidos en las oficinas de su nueva organización.
"Es un defensor por encima del promedio en múltiples posiciones. Ha jugado segunda y tercera base y en el campocorto. También como bateador derecho ha tenido éxito contra pitchers zurdos. Tuvo un OPS por encima de .800 contra ellos el año pasado", resaltó Craig Breslow, jefe de operaciones de beisbol de Boston.
Luego de su debut en la MLB con Milwaukee en 2023, Andruw Monasterio destacó por encima de varios de sus compañeros por su versatilidad para defender todo el infield, así como los jardines. Se tiene previsto que ese mismo rol de utility sea de gran ayuda para Boston durante la venidera campaña.
"Nos da otra opción de tener a alguien que puede estar en el cuadro interior y batear ante zurdos. Él tuvo ya ese rol en Milwaukee y lo hizo muy bien", complementó Breslow.
Sin embargo, cabe mencionar que Monasterio no tendrá un camino sencillo. Si bien estará presente en los entrenamientos primaverales, el manager Alex Cora cuenta con mucha profundidad en la banca, lo que podría llevarlo a iniciar la zafra en Ligas Menores.
