Para quienes seguimos el día a día de las Grandes Ligas, en busca de información, datos relevantes, curiosos, de interés, mucho agradecemos constantemente por la presencia de Aaron Judge en estos tiempos. Vaya que el recio toletero siempre nos genera material del bueno.
NOTAS RELACIONADAS
Del bueno también fue el ataque que este miércoles desató contra los Twins de Minnesota; en la “Casa que Derek Jeter Construyó”, el Juez materializó algo inédito para él en su carrera. Ahora es algo menos en su larga lista de logros con el madero.
Cuando la partida se encontraba en el 1er inning, en jugada de selección remolcó a Anthony Volpe con la 1 rayita de la noche que inició rally de 4 coronado por doble de Gleyber Torres, pero la novedad para el espigado paleador se concretó al cierre de la 5ta.
Ahí los Yankees de Nueva York dominaban con el mismo marcador de 4x0; D.J LeMahieu abrió con boleto, Volpe dio sencillo y Juan Soto, como cosa rara, sacó pasaporte que conllevó el llamado para el relevista Diego Castillo, con la menuda tarea de intentar minimizar al dorsal 99 con las almohadillas congestionadas.
En cuenta de 1 bola y 1 strike, Aaron James muy bien vio una sinker que bajó a 96.5 millas por hora, la conectó tan sólido que la bola salió disparada a 109.2 mph al jardín izquierdo donde estaba Willi Castro. Pero el boricua no supo leer bien el rebote de la esférica y esta se le alejó hacia el bosque central, lo que dio tiempo para que Judge corriera con todo hasta la antesala.
Ciertamente la jugada se pudo anotar como error, pero quizás por ser el duelo en el Yankee Stadium, al toletero se le acreditó triple, su primero en este 2024, batazo que de paso, resultó ser en su toda su trayectoria el primero de tres bases cuando todas estas se encontraban ocupadas. Con ese también sumó 4 empujadas en el compromiso y llegó a 54 en total, así ascendió hasta en solitario hasta el 2do puesto del renglón en todas las Mayores, a 4 de José Ramírez.
Aaron Judge y los triples
Ese es el batazo más complicado de lograr en el beisbol; para alguien como él pasa a ser circunstancial dadas sus características, muy corpulento y algo lento pero ha conseguido varios.
Su ficha en el portal mlb.com precisa que aperturó ese conteo en 2017, en ese momento consiguió 3; en 2019 otro y ahora el de este 5 de junio.