TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB

MLB: A Luis Arráez siempre le gusta "prender" la chispa y esto dijo sobre su preparación para la temporada

En una amena entrevista, el yaracuyano afirma que su mayor ilusión es estar colocado de primero en el orden al bate para comenzar a dar sus hits.

Por Meridiano

Jueves, 06 de marzo de 2025 a las 08:25 pm
Suscríbete a nuestros canales

"A mí siempre me ha gustado prender la mecha" dijo con entusiasmo Luis Arráez, estelar toletero de los Padres de San Diego, durante una entrevista con el comunicador Ernesto Jerez de ESPN en la cual analiza sus posibilidades de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas.

Pausado en su hablar con gran ánimo se muestra el llamado "la Regadera" al momento de la conversación en la cual se refirió a diferentes temas entre ellos su gran empeño de lograr el cuarto título de bateo consecutivo. Así como definir cuáles han sido sus ídolos en el beisbol ante lo cual no vacila en señalar que fueron Endy Chávez en su etapa juvenil y en la actualidad José Altuve.

 

Quiere encender la chispa

Arráez explicó que siempre quiere estar de primero en el lineup o en todo caso en el segundo del orden al bate, porque eso le permite dar el imparable que requiere el equipo para comenzar la producción de carreras.

En medio de la tertulia y lo manifiesta con risas su mayor ilusión en una temporada se ubica en batear sobre .300 y en conectar 200 o más imparables. Es por esa razón que prefiere estar de primero en la alineación porque sabe que detrás vienen los caballos que impulsarán las carreras.

“Los pitchers también comen”

La frase causa muchas risas y la manifiesta al señalar que la pasada campaña pasó por una mala racha que lo llevó a fallar en 16 ocasiones consecutivas, por cuanto los serpentineros lo dominaban con facilidad

“Somos humanos y en cualquier momento nos llega una mala racha. Los lanzadores también comen y tenemos que aceptarlo, pero se trabaja para salir de esos baches y así volver a disparar los imparables. 

¿Cuándo las cosas no están saliendo bien qué técnicas empleas?

“Lo que hago con mi entrenador Juan Valdez, quien me acompaña desde que estaba con los Marlins y mucho antes, es conversar sobre el trabajo que debo realizar en el momento de estar tomando turno”, afirmó. “No bateamos, solo hablamos de la estrategia a seguir, claro observando los videos para determinar dónde está la posible falla”.

Arráez recuerda que la pasada campaña estaba pasando por un momento de poca producción algo que sostiene le puede ocurrir a cualquier pelotero porque todos son humanos.

Asegura que se realizaron algunas correcciones o ajustes en el swing y en frase muy criolla señala; “allí fue que comencé de nuevo a darle duro a la maceta”.

Se prepara con videos

Un día antes de enfrentarse a cualquier lanzador contrario se dedica a observar los movimientos que ellos realizan, sus envíos, la fuerza de la recta, en fin toma nota de todo ello y cree que, en parte, esa es la clave de su éxito en las Grandes Ligas.

“Cuando llego al estadio ya voy mentalmente preparado para enfrentar al lanzador contrario que está anunciado, porque ya lo he analizado en los videos y así llevo adelante mi rutina de bateo. Eso me da una gran ventaja”, consideró.

Para finalizar, "La Regadera" señaló que Padres de San Diego es un gran equipo y aunque en la división Oeste de la Nacional tienen adversarios poderosos como los Dodgers, Gigantes y Cascabeles. Para él todos los conjuntos tienen peloteros grandesligas capacitados, pero en San Diego hay más fuerza y voluntad.


Nota de: Nelson Contreras | @Nelsonorinoco

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO