Ronald Acuña Jr. concretó esta noche una temporada que se quedará guardada en los libros de los récords del mejor beisbol del mundo y su tierra natal celebró con toda la algarabía posible la noche histórica del "Abusador".
NOTAS RELACIONADAS
La estrella venezolana conectó un nuevo vuelacercas, para llegar a 40 y de esa manera logró unirse al selecto grupo de cuatro (cinco con él) peloteros que obtuvieron una campaña de 40 o más cuadrangulares y 40 o más robos en la MLB, tomando en cuenta que el jardinero ya acumulaba 68 estafadas.
Acuña es nativo de La Sabana, estado La Guaira y la mayoría de las personas de este pueblo se encontraban reunidas viendo el juego en pantalla gigante, a la espera de ese jonrón 40, que será recordado por muchas décadas en las Grandes Ligas y en todo el orbe beisbolero.
Tras el estacazo de vuelta completa del derecho, la alegría de los vecinos de La Sabana se evidenció a plenitud, cuando todos brincaban, gritaban y se abrazaban de la emoción, además del orgullo que sienten de lo que pudo lograr un pelotero que creció en esa zona del país.
Cientos de niños y madres festejaron con mucho regocijo lo hecho por el "Abusador", así como cada venezolano en su hogar debe celebrar una hazaña inédita entre los jugadores nativos del país.