Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Estos peloteros venezolanos representarán a Europa en un torneo internacional

El 6 y el 7 de marzo se disputará una competición de exhibición auspiciada por la WBSC, que llevará por nombre "Juegos Globales de Beisbol"

Foto: Prensa Leones del Caracas

Noticias interesantes para el beisbol internacional. El 6 y el 7 de marzo se disputará una competición de exhibición auspiciada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, que llevará por nombre "Juegos Globales de Beisbol", entre la Selección de Japón y un seleccionado de Europa conformado por jugadores de varios países.

Este novedoso torneo servirá como una buena vitrina, especialmente para los jugadores del equipo europeo, quienes podrán demostrar sus habilidades ante scouts del beisbol asiático, y probablemente también del beisbol organizado de los Estados Unidos, lo que sin duda puede abrirles puertas importantes.

Lo más curioso del caso es que, pese a ser un duelo entre Japón y Europa, Venezuela tendrá representación durante el par de duelos que se llevarán a cabo en territorio "samurai", ya que varios peloteros criollos tendrán la oportunidad de jugar con Europa, lo cual podría ser beneficioso para sus carreras.

Sin duda alguna, el nombre criollo que más resalta es el del receptor Gabriel Lino, quien destacó cuando tuvo la oportunidad de jugar en la campaña 2023/24 con los Leones del Caracas, y que ahora irá en representación de España.

Otros nombres criollos que están en el roster europeo son los de Luis Lugo (Cardenales), Daniel Jiménez (La Guaira), Daniel Álvarez (Magallanes) y Ricardo Paolini (dejado en libertad por Magallanes en 2023).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO