Clásico Mundial de Béisbol: Esto dijo el venezolano Adrián Almeida que lideró a Colombia desde la lomita

El lanzador criollo permitió tres hits, propinó dos ponches en tres actos y los cafeteros lograron el cupo al máximo torneo del diamante

 

Por Meridiano

Miércoles, 05 de marzo de 2025 a las 11:17 pm
Clásico Mundial de Béisbol: Esto dijo el venezolano Adrián Almeida que lideró a Colombia desde la lomita
Suscríbete a nuestros canales

La selección Colombia ratificó que tiene los peloteros calificados para dar el próximo año la gran pelea en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de lograr el boleto en el eliminatoria que disputaron ante Brasil, Alemania y China.

En la anterior edición del Clásico disputada en 2023 sufrieron tres derrotas en Phoenix y con ello quedaron en el último lugar en su grupo.

Ese negro resultado obligó a los neogranadinos a llegar a la edición del 2026 por la vía clasificatoria en el Kino Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

Fue algo inesperado para un país que había dado de qué hablar en el torneo del 2017 y que produjo un campeón de la Serie del Caribe (Caimanes) en el 2022.

Con eso en mente, la selección colombiana llegó a Tucson decidida a dejar en claro que la nación sudamericana pertenece al mundo internacional de béisbol con más seriedad.

Y así lo hizo, barriendo la clasificatoria con victorias sobre Brasil, China y Alemania de manera abrumadora.

¿Qué dijo Adrian Almeida?

Con esos triunfos, Colombia ganó el torneo y ha dejado que Brasil y Alemania – con China eliminado -- disputen el segundo cupo en el Clásico del 2026 con un duelo de vida o muerte el jueves.

“Es muy importante lo que hicimos hoy. Creo que damos las gracias a Dios por darnos la clasificación al Clásico del 2026”, dijo el zurdo venezolano Adrián Almeida, quien se adjudicó la victoria en el triunfo por 10-0 por nocaut en siete entradas sobre Alemania el martes con 3.0 ceros de dos hits y cinco ponches al abrir el partido.

“Creo que tenemos buen equipo para competir y así hacer un buen trabajo en el Clásico del 2026”, dijo el lanzador venezolano. En sus tres choques, Colombia superó a la oposición con marcador de 23-1, siendo su única carrera permitida inmerecida.

 

Nota de: Nelson Contreras Suárez | Twitter: @nelsonorinoco

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial de Béisbol