Redacción Meridiano
Si se quiere hablar del desempeño de los venezolanos en el béisbol de las Grandes Ligas, es necesario traer a colación el nombre de Luis Aparicio. El primer, y único criollo en tener su nombre plasmado en el Salón de la Fama, construyó el camino para que otros compatriotas jugaran en las Ligas Mayores y eso es digno de resaltar.
En el marco del aniversario 45 del diario Meridiano, se realizó una encuesta los aficionados del deporte, sobre el evento deportivo que causó mayor impacto en el año 1984. Las opciones fueron: La exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el título de las Águilas del Zulia en la Serie Del Caribe y el campeonato de cuadrangulares conseguido por Antonio Armas en las ligas mayores.
El resultado permitió arrojó, que los aficionados del diario Meridiano prefirieron la hazaña conseguida por el mítico número 11 venezolano y su ingreso al salón de los inmortales del beisbol. Con un total de 1679 votos, Aparicio tomó el primer puesto, seguido de la coronación del cuadro rapaz en el beisbol caribeño (448 votos) y Antonio Armas con sus cuadrangulares culminaron en el tercer lugar (343).
Con múltiples reconocimientos como: 9 Guantes de Oro, Novato del Año (1956), 13 participaciones en el Juegos de las Estrellas y grandes estadísticas plasmadas en su carrera, Luis Aparicio, es considerado como el mejor beisbolista venezolano de todos los tiempos.
Sábado 2014-11-08
