Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Conectar un cuadrangular en el mismo primer episodio no siempre se traduce en una victoria segura, pero sin duda es el mejor envión anímico que puede tener un equipo cuando comienza el partido.
De allí radica la importancia de los primeros tres bateadores de la alineación, cuya finalidad pasa por extender el inning lo más posible para que aparezcan los bates de mayor poder.
Lee también: MLB: Los Bravos de Atlanta pierden a este relevista por el resto de la temporada
Y es que en el renglón de más jonrones en el primer episodio sale a relucir el nombre de un pelotero que justamente es el primer bate de los Dodgers de Los Ángeles: Mookie Betts.
El jardinero colidera dicha estadística junto a Matt Olson con diez batazos de vuelta completa, sacándole dos de ventaja a Kyle Schwarber y Austin Riley.
Te puede interesar: MLB: Los Dodgers de los Ángeles podrían adquirir a este lanzador para el resto de la temporada
De hecho, Betts registra en total 26 cuadrangulares esta temporada, la tercera mejor marca de todas las Grandes Ligas. A eso se le suman sus 62 impulsadas y 72 anotadas en 86 compromisos.
Por su parte, cabe señalar que Ronald Acuña Jr. apenas ha logrado conectar 4 jonrones en el primer inning de sus 21 en general. Junto a él se encuentra el también criollo Salvador Pérez con la misma cifra tras iniciar un juego.