Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Las buenas noticias comienzan a llegar para José Alvarado, quien desde el 10 de mayo se encontraba en la lista de lesionados por una inflamación en su codo de lanzar. El zurdo tiene pautada una salida de rehabilitación con Lehigh Valley IronPigs, sucursal Triple-A de los Filis de Filadelfia.
La idea es que el venezolano comience a encontrar el ritmo necesario para acondicionar su brazo izquierdo. Es por ello que el equipo lo asignó para abrir el compromiso contra Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (Yankees de Nueva York) este sábado en el Coca-Cola Park de Allentown, hogar de Lehigh Valley.
Lee también: MLB: Andrés Giménez toma impulso para un junio de plena recuperación
En días previos, Alvarado lanzó en una práctica de bateo para que el equipo pudiera chequear su evolución. Tras no presentar molestias, la organización decidió enviarlo a ligas menores para que continuara su proceso de rehabilitación.
Antes de su lesión, el nacido en Maracaibo estuvo presente en 14 encuentros de los Filis esta temporada, en las que dejó una efectividad de 0.63 tras 14.1 innings de labor, con 5 juegos salvados y 24 ponches.
Cabe agregar que el lanzador tendrá una segunda salida -con fecha por definir- con Lehigh Valley. Allí se unirá al también venezolano Simón Muzziotti, cuyos números resaltan en la liga por su promedio de .356 con tres jonrones, 27 impulsadas y 26 anotadas.